Unas prácticas en el extranjero

Cada año, varios estudiantes eligen hacer unas prácticas en un país extranjero ya que no sólo es un valor añadido en el mercado laboral, sino también una experiencia personal y profesional inestimable. Hoy, cada vez más empresas contratan a estudiantes que ya hayan tenido alguna experiencia en el extranjero. En efecto, los estudiantes que tienen experiencia en el extranjero están vistos como independientes y ambiciosos. Además, se espera que éstos puedan hablar con fluidez la lengua del país donde tuvieron lugar las prácticas.

Adicionalmente, ir al extranjero es enriquecedor. En efecto, unas prácticas son una experiencia única que los estudiantes tienden a recordar el resto de su vida. Estar solo permite a los estudiantes ganar independencia y, aprender a vivir solos. Es decir, cocinar y manejar sus propias tareas cotidianas.

Generalmente, basado en el entrenamiento y el nivel de estudios, la duración de las prácticas es al menos de 3 meses y puede durar hasta 1 año. Durante este periodo, los estudiantes pueden viajar, descubrir un nuevo país, aprender otra cultura, desarrollar competencias lingüísticas y quizás más importante, conocer otras personas. Mezclarse con otras personas es el aspecto de las prácticas que la mayoría de estudiantes disfrutan más, porque les permite hacer amigos de diferentes países y ampliar su red profesional.

Sin embargo, es muy importante que los estudiantes practiquen realmente la lengua local y se mezclen con sus compañeros de prácticas, ya sea por afección o seguridad, los estudiantes a veces tienden a quedarse únicamente con las personas de su propio país. De este modo, los internos no se beneficiarán de la oportunidad de mejorar sus habilidades en la lengua local y por consiguiente no aprovecharán al máximo sus prácticas.

Durante unas prácticas, el dinero es un problema frecuente que se les presenta a los estudiantes. Sin embargo, muchos apoyos financieros existen así como las Becas de Movilidad Internacional, o las Becas Leonardo Da Vinci. Además es muy raro que los estudiantes en prácticas conozcan los problemas de seguridad porque las prácticas están generalmente hechas en un país desarrollado como los EE.UU., Inglaterra, Australia, Alemania, o Francia.

Para concluir, unas prácticas en el extranjero son una aventura y una experiencia increíble que, si es posible, los estudiantes tienen que vivir al menos una vez en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *