Un excelente informe de práctica

Si has sido aceptado en el programa Erasmus Placement, tendrás que proveer un informe a tu universidad para recibir créditos.
Este informe tiene que estar estructurado en tres partes: la información básicas de la compañía para que has trabajado, un resumen de tu trabajo con un esquema de los aspectos específicos de tus prácticas relevantes para tu ámbito de estudio y un aálisis crítico de los problemas encontrados.
Este informe tiene que ser conciso y bien redactado.
En primer lugar, en la descripción de la compaía es importante dar información sobre la misión de la empresa, sus objetivos y sus oficinas centrales. Otros detalles importantes que puedes añadir son el numero de paises en que la compañia es activa, el numero de empleados y las ventas anuales.
En la descripción de tu responsabilidades, subraya tus tareas específicas y los proyectos en los que has participado.
Si has utilizado sofware o prográmas particulares, tienes que enumerar sus funciones técnicas y las ecuaciones que has utilizado.
La tercera parte de tu informe consiste en una explicación de la contribución que tu trabajo ha aportado al desarrollo de tu carrera y a tus objetivos personales.
Entre los cursos a los cuales has asistido, subraya el más útil y el más inútil para tus prácticas y explica por qué aconsejarías o no esa experiencia a otro estudiantes.
En el último parrafo del cuerpo principal, habla de los principales obstáculos y problemas que has tenido que afrontar.
Es posible que te encuentres con desafíos que no estés capaz de afrontar, o que tengas que trabajar en un ambiente que no te guste.
En ambos casos, tienes que explicar como has sido capaz de mantener tu profesionalidad para encontrar un compromiso entre tú mismo y la empresa.

Respecto a lo que concierne el estilo redaccional, es preferible paragrafos cortos y construye frases concentradas en un argumento particular.
Utiliza la voz pasiva, en manera particular cuando estas hablando de tus logros y ten cuidado con la puntuación.
Seas lo mas honesto posible cuando describes el valor personal de tu experiencia.
No olvides poner la apéndice, muy útil para añadir trabajos excritos, cartas de evaluación y otros documentos. No cabe decir que tienes que seleccionar tus trabajos mejores y más pertinentes.
Se aconseja empezar el informe durante el primer mes de la práctica, de tomar notas cada día, y de tener un esquema para escribir velozmente.
La longitud del informe depende del numero de creditos que necesitas, normalmente va desde las 3 hasta las 20 páginas.
Una vez terminada la practica, un informe de este tipo te da la oportunidad de reflejar mejor sobre tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *