Tu Primera Experiencia Laboral en el Extranjero

¿Estoy lista? ¿Soy bastante buena? ¿Seré feliz? ¿Lo disfrutaré? Estas son las preguntas que me preguntó antes de ir al extranjero para mis primeras prácticas. Sentí diferentes emociones cuando estaba empaquetando mis pertenencias. Tenía miedo, estaba entusiasmada, feliz, y agobiada al mismo tiempo. Cuando se trata de tus primeras prácticas, podrías sentir diferentes emociones, pero tu primer día tendrá un impacto a lo largo de la duración de tus prácticas. Voy a darte algunos consejos que espero que te vayan a ser útiles.

Sé organizado
Quizás no serás organizado durante tu primer día puesto que estarás adaptándote a tu nuevo ambiente y lugar de trabajo. No obstante, tienes que tener en cuenta que es importante guardar un espacio de trabajo ordenado. Asegúrate de que tu escritorio está siempre organizado de manera que puedas encontrar fácilmente lo que estás buscando. El tiempo que pases ordenando nunca es una pérdida de tiempo.

Acepta tus errores
Estamos enseñados en la escuela, en casa y a través de los medios de comunicación como ser perfectos. Entonces, al final, pensemos que tenemos que ser perfectos todo el tiempo. ¡Sin embargo, cometerás errores! Estos pueden ser tu verdadero aprendizaje, acéptalos y sé consciente que estos pueden ayudarte a aprender más sobre ti y no las repetirás de nuevo.

Hazte amigo de tu supervisor
La persona que te verá progresar a lo largo de tus prácticas es tu supervisor. Será tu mentor desde el primer día de tus prácticas. Él o ella te enseñará nuevas competencias y te motivará. Cuando estés cómodo con tu supervisor, ganarás más de tus prácticas y estarás seguro para pedir consejo y apoyo.

Socialízate
Durante tus prácticas, conocerás personas que vienen de diferentes lugares, países y culturas. Recordar nombres y introducirte a otros parecerá como una acción repetitiva pero es muy importante. Los workshops (talleres de reunión en fin de jornada) y la pausa de almuerzo pueden ser gran oportunidades para ti para llegar a conocer tu trabajo, tus colegas, tus supervisores y hacer amigos. No tienes que ser ruidoso o extravertido, todo lo que tienes que hacer es hablar con todos y intentar encontrar intereses comunes a fin de construir una conversación.

No dudes en hacer preguntas
Podrás sentirte intimidado durante los primeros días de tus prácticas y no sentirte capaz de hacer preguntas. Recuerda, en Francia dicen “no hay preguntas estúpidas”. Hacer preguntas es la mejor manera para ti de aprender o entender el departamento en el cual trabajas. Tus prácticas no sólo son una experiencia profesional en la cual adquirirás competencias y conocimiento, sino también una experiencia en la cual crecerás personalmente, harás nuevos amigos y desarrollarás un mejor entendimiento del mundo que te rodea.

Tus primeras prácticas podrían ser una de las mejores experiencias de tu vida. La compartirás con otros internos y aprenderás mucho sobre ellos y sobre ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *