¿Mejor hacer las prácticas en una empresa grande o en una pequeña?

Cuando decides hacer unas prácticas en una empresa, tienes varias posibilidades. Elegir el tamaño de la empresa es una de las decisiones más importantes. Valoramos ahora los pros y los contras de la dimensión de la empresa para hacer nuestras prácticas.

En primer lugar las empresas grandes son grandes por una razón. Se han desarrollado hace mucho,ahora ocupan una posición central en el mercado y tienen mucho éxito, no solo por su tamaño. Pero allí, generalmente existe una sola manera de hacer las cosas. Así que, por una lado no se puede trabajar libremente o con creatividad. Tu eres solo una de las ruedas dentadas dentro de la enorme máquina y tienes que producir. Por otro lado, esto es lo que proporciona una sensación de seguridad. Sentirse seguro y estable puede ser también una forma de motivación.
Hablando de motivación, cuando haces prácticas en una empresa grande, sería útil escribir tu CV. Algunas empresas consideran una experiencia de prácticas mucho más importante que tus calificaciones.Esto ocurre porque antes de todo se valora tu CV, no tu diploma.
Otra ventaja que hay haciendo prácticas en una empresa grande es que si no estás seguro del departamento en el que estás interesado, puedes siempre controlar los diferentes departamentos de la empresa. La mayoría de las empresas tienen experiencia con los aprendices, y preparan un programa especial para ellos. Sin embargo, puede ocurrir que tu hagas cafes y copias porque nadie se siente verdadaramente responsable de ti.

Y ahora la diferencia entre las prácticas en una empresa pequeña y en una grande. Es casi imposible no aprender nada en una empresa pequeña.
En una empresa pequeña conocer las otras personas es más fácil, o por lo menos conocer todos los empleados, algo imposible en una empresa con una centena o más de personas. La manera de trabajar de una empresa en la que todos se conocen es totalmete diferente. Será como si tu tuvieras una segunda familia, a la que siempre puedes pedir consejo.
Además, la compañía puede ampliarse después de tus prácticas, especialmente si se trata de una empresa incipiente. Así que has matado dos pajaros de un tiro. Tienes el nombre de la empresa en tu CV y has aprendido un montón.

Pero tienes que recordar que no hay respuestas correctas o incorrectas a esta pregunta y mucho depende de lo que esperas lograr y cual es tu manera preferida de trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

https://gamesofpc.com/pes-2018-download/ . Nice girl in Vienne escort-in-vienne.com