Los errores más comunes que hay que evitar en tu carta de presentación

Cuando llega el momento de solicitar un puesto de trabajo o un periodo de prácticas tu CV y tu carta de presentación son muy importantes. Es probable que los encargados de reclutar nuevo personal reciban, por ejemplo, cincuenta solicitudes al día. Así pues, si quieres que una empresa te contrate, tómate tu tiempo en escribir un buen CV y también una carta de presentación.

Aquí encontrarás los principales errores que hay que evitar cuando escribas tu carta de presentación:

LA PRESENTACIÓN LO ES TODO
Muy a menudo, cuando llega el momento de escribir tu carta de presentación, es fácil relegar la forma en un segundo plano. No obstante, esto es algo muy importante porqué es lo primero que se ve. De este modo, tendría que ser clara y conseguir captar la atención de los potenciales lectores, es decir, los encargadas de contratar personal.

EVITA HABLAR SOLO DE TI MISMO
Por supuesto, la carta de presentación es una oportunidad para mostrar tu perfil a la persona que te va a contratar, para presentarte y exponer tus motivaciones, pero no es recomendable hablar solo de uno mismo. De hecho, si hablas de la empresa, mostrarás tu interés en el trabajo y tu curiosidad. Por eso, es aconsejable escribir las razones por las que solicitas un puesto de trabajo determinado.

CUIDADO CON LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA
Tanto si se trata de un error de conjugación, de gramática o como si es sencillamente una falta de atención mientras estás tecleando, todo esto es lo mismo: estos errores son terribles. Tómate tu tiempo para escribir la carta de presentación, presta atención a los errores y si no estás seguro, por ejemplo, de como se escribe una palabra, no dudes en consultar el diccionario.

NO ESCRIBAS DEMASIADO
Una buena carta de presentación no supera una página, ya que los encargados de contratar a nuevo personal tienen que leer muchas. Si es demasiado larga, no la leerán en absoluto. Intenta no escribir más de tres o cuatro párrafos y asegúrate de que tu carta es clara, breve, simple y precisa.

NO TENGAS UN ÚNICO MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TODAS TUS SOLICITUDES
Todos sabemos que es más fácil tener un modelo único de carta de presentación para distintas solicitudes pero, sinceramente, es mejor poner el nombre de la empresa en la que quieres trabajar. Si solo tienes un modelo de carta de presentación, es posible que no recibas muchas respuestas. Los encargados de contratarte considerarán que no tienes demasiado interés y que no estás motivado. Busca toda la información posible relacionada con la empresa, explica por qué te gusta esta empresa en particular y lo que opinas de ellos. Hacer esto no te costará mucho trabajo pero despertará el interés de los que te van a contratar.

Por último, sé tu mismo. No mientas para obtener un trabajo; no te llevará a ningún lado y es peligroso si las personas de la empresa se dan cuenta. Confía en lo que realmente eres y sonríe tanto como puedas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *