El departamento de marketing

En el departamento de marketing mi primera tarea fue crear una página de destino turístico. El objetivo es mostrar una ciudad rápidamente. Creamos estas páginas de destino en la base de datos de la empresa. El primero paso es elegir un país y después una ciudad en una carpeta en el ordenador de nuestro supervisor. Entonces escribimos nuestros nombres y las fechas. Antes todo siempre pienso sobre el título, porque el título tiene que ser pegadizo y bonito. Después empezamos la investigación sobre la ciudad. El primer párrafo es una introducción de la ciudad. Entonces necesitamos buscar información sobre la vida nocturna, las posibilidades de compra y de turismo, el tiempo, el clima y el transporte público. Finalmente, buscamos una imagen en la base de datos o si no la encontramos, podemos preguntar al departamento de media para buscar para imagen de la ciudad. Ponemos la imagen al lado izquierdo de nuestra página de destino.

Entonces hemos de escribir un artículo. Todas las semana necesitamos escribir un artículo para o Traveltura o Internship-UK. Los temas que elijí para Traveltura fueron sobre Francia y el Reino Unido.

Además, necesitamos crear textos en Twitter. Cada semana hay una lista de turnos con los nombres de los internos. Estos textos están relacionados con las práctiacas, lo que significa consejos para escribir un CV o para escribir cartas de presentación. En este caso tenemos que registrarnos en la cuenta de Internship-UK en Twitter. Por otra parte si escribimos sobre viajar por Europa o por el Reino Unido, necesitamos registrarnos en la cuenta de Traveltura. En cuanto al tema de mis artículos, generalmente visito diferentes sitios web como The Guardian, el Daily Mail, la BBC News o The Huffington Post. Una vez encuentro un artículo muy interesante, necesito abreviar el texto un poco y sólo copio y peguo el vínculo.
Cuando encuentro un tema, escribo un borrador de un texto con una frase, seguidos del vínculo y después tengo que enviarle al departamento de medios. Es fundamental tener un buen texto escrito en Twitter para llamar la atención de los usuarios de Twitter. Una vez el texto ha sido corregido, lo puedo publicar en Twuffer, un sitio web en que se puede escribir tweets y publicarlos. Este es el último paso. Escribo mi texto y elijo la fecha y la hora. Podemos trabajar solos o en parejas. Para Traveltura necesitamos escribir 4 tweets y 2 retweets cada día y por Internship-UK, 2 tweets y 2 retweets. También tenemos que escribir 4 textos en Facebook para Traveltura o Internship-UK cada día.

También tenemos talleres durante las horas de trabajo. El primero en cuál participé fue la introducción en SIMS, el programa de nuestro sistema interno. Básicamente, este taller nos explica cómo usar el sistema interno de la empresa. El segundo fue acerca escribir artículos y esta presentación solamente nos da consejos sobre escribir artículos para o Traveltura o Internship-UK. El tercero fue sobre los diccionarios en la red y el objetivo de este taller fue darnos “buenos” diccionarios y cómo utilizarlos correctamente. El cuarto taller fue sobre los medios sociales. Pues, había un taller sobre LinkedIn. Esos talleres estaban describiendo las características principales de estos temas. El último taller en el cuál participé fue sobre el proyecto de las palabras claves. El objetivo era explicarnos la importancia de encontrar y utilizar buenas palabras claves cuando escribimos nuestros artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *