Consejos para tus prácticas

Las prácticas son una oportunidad única para adquirir experiencia de trabajo. Las empresas buscan estudiantes en prácticas que estén motivados y sean emprendedores. El concurso en este ámbito está muy intenso, pero vale la pena porque, nada mejor que unas practicas para adquirir los conocimientos prácticos de la industria e importantes contactos para el futuro.
Aprovecha al máximo las prácticas siguiendo un proceso desarrollado paulatino. Ante todo, tienes que presentarte y saludar a todos que se te presentan. La primera impresión es muy importante porque relaciones profesionales de éxito exigen habilidades de comunicación excelentes así como una actitud positiva.
Uno de los consejos más importantes es indagar sobre la empresa antes de empezar las prácticas. Teniendo estos conocimientos no sólo te sentirás más confortable y tendrás más confianza en ti mismo sino también impresionarás al jefe.
Si has establecido objetivos personales que quieres lograr durante las prácticas, puedes mostrarlos al empresario demostrando motivación para el trabajo y que quieres aprender lo máximo posible. Aprovecha que eres estudiante y pregunta por todo lo que no entiendes. Los managers piensan que los estudiantes que preguntan están motivados por aprender todo sobre la industria y factores que rodean a la empresa. Como estudiante en practicas no se espera que sepas todo sobre el trabajo o el sector.
Manten una imagen profesional y evita cotilleos y rumores en la oficina. Manten una imagen positiva y profesional dentro como fuera de la oficina. Mantener la profesionalidad realizando unas prácticas también significa no hacer uso del tiempo del horario de trabajo para llamadas y correos electrónicos personales.
Comunicate con supervisores y compañeros de trabajo es muy importante para integrarte en el círculo de comunicación en la oficina. Las relaciones profesionales son un factor clave para empezar una carrera profesional de éxito. A lo largo de toda tu carrera, una buena red profesional de contactos te ayudará a descubrir oportunidades y posibilidades para promofionarte en el trabajo.
Por norma general, en cualquier trabajo, para dar una buena impresión es importante llegar al trabajo puntualmente, ser entusiasta y curioso sobre todos los aspectos que atañen a la empresa.. Si puedes abandonar la empresa después de las prácticas sabiendo que has dado lo máximo de ti lo has hecho todo bien.
Las prácticas pueden ser estresantes pero tienes que recordar que no son un simple camino hacia el trabajo, sino también una buena oportunidad para llegar a entender si ese trabajo o empresa son los adecuados para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *