Como alcanzar un ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!

Durante nuestro periodo de prácticas, los talleres son muy importantes para nuestra formación. En efecto, al fin de cada día de trabajo, durante una o dos horas, nuestros mánageres trabajan con nosotros sobre diferentes temas. El propósito de estos talleres es mejorar nosotros mismos, tanto en la manera de pensar como de actuar. En este articulo quería hablar de un taller en particular: como establecer objetivos.

Soy una de las personas que son capaces de pensar en el futuro y establecer objetivos, no obstante la mayoría del tiempo estos objetivos son visiones. Para alcanzar la visión que tengo, tengo que dividirlo en etapas para construir objetivos a corto y medio plazo y es el principal punto que se debe mejorar. Nuestra mánager Liz nos ayuda a meditar nuestros objetivos con el método S.M.A.R.T. Cada letra representa una etapa especifica para construir nuestro objetivo y para alcanzar este gol.

Primero, permíteme explicarte el significado del método S.M.A.R.T. :

“S” para eSpecífico : Describes tu objetivo de manera precisa para saber cuales son los objetivos que se deben alcanzar.

“M” para Medir : Los resultados tienen que ser medibles, la mejor manera es utilizar un método cuantitativo.

“A” para Alcanzable : El objetivo tiene que ser posible de alcanzar, significa que debes tener la motivación para hacerlo, recursos (por ejemplo, no puedes aprender a hacer surf si estás viviendo en un desierto) y por supuesto el tiempo.

“R” para Realista : Es un desafío, pero al mismo tiempo posible para ti; tu objetivo debe ser relevante para ti; si no seria una perdida de tiempo o solo un sueño.

“T” para Temporalmente definido : Y en último lugar, aunque no menos importante, planificar etapas en el tiempo para revisar y grabar tu progresión y para establecer nuevos objetivos.

Gracias a estos talleres, intento establecer nuevos objetivos con este método. Para hacerlo comprensible, permíteme utilizar mis propios objetivos para tener ejemplos concretos.


Basado en esta tabla alcanzaré mis objetivos y pondré toda mi motivación en eso. Quizás, si estas leyendo este articulo y si tenemos el placer de conocernos en esta empresa verás los resultados. Al mismo tiempo puedes utilizar este método para alcanzar tus objetivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *